Reseña: Cartas a los Perdidos | Brigid Kemmerer

17/7/17

Editorial VRYA | 550 páginas | $290 MXN | Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (5 estrellas de 5)

He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo.

Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta.

Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que más me gusta de todo esto.






¿Alguna vez han leído un libro sin muchas expectativas y terminaron amándolo? 

Eso es exactamente lo que me pasó con Cartas a los Perdidos. En realidad no sabía qué esperar, la sinopsis no decía mucho y creía que iba a hacer una historia de adolescentes un tanto cliché y pues no. Nada de eso.

Cartas a los Perdidos nos cuenta la historia de dos jóvenes de 17 años que tienen problemas, deben lidiar con sus demonios día con día. Empecemos por Juliet. Su madre murió en un accidente automovilístico y para sentirse más cerca de ella Juliet le escribe cartas y las deja en su lápida.

Un día una de las tantas cartas de Juliet ha sido contestada por un extraño. Juliet se molesta porque siente que ya no tiene la privacidad de antes, ya no tiene ese "lazo" con su madre así que le contesta y es ahí cuando comienza una relación anónima con Declan.

Obviamente Juliet y Declan no saben con quien habla cada uno, pero abren su corazón y se empiezan a conocer de verdad a través de las cartas. Es muy bonito lo que hacen. Siempre he creído que es más fácil contarle tu situación a un extraño, y estos personajes lo comprobaron.


Le tenía miedo a su dolor. Parecía mucho más intenso que el mío, y me preocupaba que se apoderara de mí.Cartas a los Perdidos

Juliet está sufriendo muchísimo. No tiene una excelente relación con su padre. Su madre era fotógrafa y ella desea seguir los pasos de ésta pero siente que nunca podrá ser igual de perfecta que ella. Sentí que Juliet idolatraba su madre, que la tenía en un lugar muy alto, solo por el simple hecho de ser una fotógrafa muy buena. 

Declan es un joven que ha perdido a su pequeña hermana y su padre se encuentra en la cárcel. Todos en la escuela lo tachan de drogadicto, ladrón, violento, etc. Se ha creado una fama muy mala por algunos errores que cometió en su pasado. Lo bonito de este libro es que te enseña que no debemos juzgar a las personas por su aspecto o como lucen. Todos cargamos con demonios en nuestras vidas. Todos.

Cartas a los Perdidos tiene 550 páginas, iba en la 150 y pensé: Ok, son muchas páginas, tengo curiosidad de qué va a pasar. La historia es simple, la narración es hermosa pero simple. Lo que hace valer este libro son los personajes tan realistas. Hace mucho que no me topaba con personajes reales, (desde que leí The Raven Boys) se equivocan, tiene emociones muy fuertes que afectan a los que se encuentran a su al rededor, todo eso me gustó. Declan y Juliet me provocaron muchas emociones buenas, malas y tristes. 


Pero la realidad es esta y nada más que esta: dos personas que deberían apoyarme están aquí destruyéndome.Cartas a los Perdidos

El libro tiene giros que me dejaron llorando y otros que me sorprendieron porque no me los esperaba. El fin de semana terminé este libro, el sábado a las 2:30 a.m. dejé de leerlo porque debía dormir, si estuviera de vacaciones lo hubiera terminado el sábado. Así de adictivo es. Así de bueno es. Les recomiendo que si desean leer este libro vayan con las expectativas bajas, así como yo lo hice, les aseguro que les va a sorprender y terminarán amando a los personajes. ¡Casi lo olvido! Declan tiene un mejor amigo llamado Rev y es otro personaje buenísimo que, me acabo de enterar hace unas horas, que la autora escribirá un libro sobre él. ¡Estoy feliz por eso! Rev me encantó. Pero ya, estoy fangirleando demasiado y no se me vaya a salir algún spoiler. 
Lectores, deben de leer este libro. Si ya lo leyeron díganme que les pareció. Los leo en los comentarios. 

6 comentarios:

  1. Hola =)
    Pero que buena pinta :)
    Me has convencido ^^ Lo quierooo
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sinopsis no dice na de na pero no pinta mal^^ me gusta que los personajes sean realistas^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia nada de este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él. Ir sin expectativas es lo mejor porque te puedes encontrar con grandes lecturas como te ha pasado a ti. No sé si en España está, pero buscaré información a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    te seré sincera, amé la portada! jajaja y yo soy mucho de leerme libros por el simple hecho de enamorarme de su portada (sí, se que esto no está del todo bien, pero no he podido evitarlo :p ) así que desde que lo ví decidí leermelo ^^
    Me alegra mucho saber que aparte de una bonita portada tiene una buena historia! Eso es genial... sobretodo al saber que es un libro gordito
    Sin duda lo buscaré para leerlo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco me llama en exceso así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro pero de todas formas lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar