10/7/17

Reseña: #MásGordoElAmor | Antonio Malpica

Editorial: Océano Exprés | 436 páginas | $160 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)

Una historia de amor que provoca adicción.

Una novela juvenil capaz de arrastrar al lector del humor a las lágrimas y de regreso, escrita por uno de los mejores narradores mexicanos de la actualidad e ilustrada por Bernardo Férnandez, Bef.

Tras el éxito alcanzado por la saga El libro de los Héroes (formada por Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor y El legado de la estirpe), Antonio Malpica deja atrás el suspenso y el terror para ofrecernos una novela que redefine el término romanticismo. Es una historia moderna y vital en la que cabe lo mismo el humor y el melodrama. El libro se encuentra dirigido principalmente a los jóvenes, pero atrapará también a los lectores adultos. El protagonista es Simon, quien al llegar a la edad adulta y después de un suceso que transforma radicalmente su vida y sus convicciones más arraigadas, decide ajustar cuentas con su pasado. Así, en compañía de su mejor amigo, El Pollo, emprende una búsqueda quijotesca llena de paradojas y sucesos inesperados.

Hola, lectores. Hoy les traigo la reseña de un libro que me leí el fin de semana.
Antonio Malpica es un autor del cual había escuchado mucho por Twitter. Demasiada gente me decía que sus libros eran muy buenos y le editorial me envió #MásGordoElAmor. ¡Al fin tuve la oportunidad de leer a Antonio Malpica!

#MásGordoElAmor nos cuenta la historia de tres amigos: Simón, el Pollo y Molina. Pero en sí la historia tiene más peso en Simón y su amor de la adolescencia; ese amor que te deja marcado de una u otra forma. El primer amor siempre es especial.

Simón está pasando por momentos muy difíciles. Su vida se ha complicado bastante; su novia lo ha engañado, todo se viene abajo. Decide quitarse la vida peeero los recuerdos llegan como aguacero y se da cuenta que hace unos años él fue realmente feliz y compartió esa felicidad con Majo. El amor de su adolescencia. 

Majo ha desaparecido, Smión no tiene la menor idea de donde pueda estar. La noche en que Simón desea quitarse la vida se entera de que su vida está por cambiar, pero primero debe encontrar a Majo. El Pollo y Molina se unen a este viaje, un viaje muy muy largo.


Ha desarrollado un gusto morboso por los crímenes reales. Son una forma de sentirse, pese a todo, afortunado.#MásGordoElAmor


La historia se basa en encontrar a Majo. Algunas escenas son recuerdos de la adolescencia de Simón (hay algunas también de el Pollo y Molina). Gracias a esos recuerdos conocemos a Majo. Una adolescente loca y con un toque muy especial. A mí me agradó mucho. 

Estoy sorprendida que este libro se considere juvenil, ya que no lo sentí para nada juvenil. Creo que va más dedicado a jóvenes de 20 a 30 años. Jóvenes que tiene el recuerdo intacto de aquel amor que los hizo vibrar. 

#MásGordoElAmor me ha gustado porque se habla mucho de la amistad, aquellos amigos que a pesar de que saben que estás haciendo locuras ellos te apoyan, me gustó más esa parte que la parte de encontrar a Majo. La relación entre Simón, el Pollo y Molina es única.

Uno de los grandes fallos que encontré en el libro fue que hubo mucho relleno. Hay cosas que me parecieron innecesarias, las primeras páginas es siempre lo mismo, divagas y divagas. En momentos la historia se me hizo muy pesada. Sentí a Simón como un personaje secundario, me gustó más el Pollo, la historia se hizo más amena gracias a él. Y el final... bueno, el final me pareció algo predecible pero creo que tuvo un final adecuado y estuvo bien. 

Me divertí a la hora de leer este libro por el vocabulario de los personajes; sí, hay groserías que los mexicanos usan a diario, eso hizo la historia realista. Estoy segurísima de que leería algo más de Antonio. ¿Ustedes lo han leído? Los leo en los comentarios.


A veces era insoportable...a veces me daban ganas de estrangularla... pero igual no cambiaría por nada ni una sola de las veces que estuve con ella.#MásGordoElAmor
Compartir:

18 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Es la primera vez que veo este libro pero a mi no me ha terminado de llamar, últimamente busco otro tipo de lecturas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y para leer en esta época del año no vendría mal, pero estoy ya saturada de lecturas y tampoco sé si por aquí estará, así que en principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero no termina de llamarme, así que por el momento lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña ^^
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jo pues no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que este libro seguro me gustará, no conocía este escritor, ni había escuchado de su trabajo, pero por todo lo que nos has dicho de él estoy ansiosa por leerle. Me guardo el título. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había visto este libro pero la historia me parece interesante o, más que interesante, me produce curiosidad ver cómo el autor lleva la escena en la que el protagonista cambia de opinión. No creo que lo lea por el momento pero más adelante no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, ja, ja, ja, pues me ha parecido muy curioso el título, y luego he visto que es autor mexicano, eso sí que me llama la atención, no recuerdo la última vez que leí a un autor nacional, así que tengo curiosidad, ah, y bueno, tengo más de veinte ja, ja, así que sí me va la historia :D NAmás no recuerdo a mi primer amor... carajo.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita,
    No conocía este libro, y ciertamente se ve interesante, pero de momento estoy evitando apuntar más libros a mi lista de deseo ya que otoño viene bien cargadito de novedades que necesito.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina!!
    Pues no conocía este libro, pero he de confesar que no me ha llamado nada la atención y menos si dices que has encontrado cosas de relleno y que además puede ser que esté mal catalogado por lo de juvenil. Aun así, gracias por la reseña, ya que he podido conocer otro tipo de libro de los que suelo ver :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta. Me tira un poco para atrás que tenga vocabulario muy mexicano porque no se si lo podría llegar a comprender del todo. Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    de momento dejo pasar este libro, mas que nada por la saturacion de lecturas que tengo ahora mismo. Quizas me anime con el para otoño, ya veremos
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Cuando recién supe de este libro me llamo pero no lo suficiente como para darle una oportunidad, pero ahora que he leído tu reseña me lo llevo mas que apuntadisimo pues me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mmm, tu reseña por momentos me daba ganas de leerlo, y por otros no jajaja. Sinceramente, no conocía el libro como para tener una opinión más firme, así que si tengo que quedarme con lo que contás, no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gordito, como yo, el amor JAJAJA
    La verdad Caro, es que por muy bonita que me parezca la portada hay algo que no me convence, ya lo había visto antes por Twitter pero no es como que pegara mucho conmigo la idea, quién sabe, estoy medio loca, en fin, te agradezco la reseña y oye, que hacía años que no pasaba por acá...¡TE LEO EN TODOS LADOS!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Me lo apunto porque parece un libro entretenido y creo que me gustará!
    Besitos y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa! No es la primera vez que escucho de este libro y sin duda alguna me llama bastante la atención, gracias a tu reseña ahora se un poco mas sobre lo que trata la historia, espero conseguirlo pronto.
    P.d no pase a comentar tu nueva reseña de Cartas a los Perdidos porque tengo ese libro entre mis siguientes lecturas jajaja.
    Un abrazo Caro :)

    ResponderEliminar